jueves, 11 de junio de 2009

Primeros Auxilios

Fragmento del manual de estudios de Randalxenphon.

Puede ocurrir en casos de trauma severo, que el cuerpo y el alma terminen separados por el shock. Clinicamente hablando, una contusion extrema provoca que el paciente pierda su espiritu a traves de la boca, se han visto impactos tan fuertes que desgarran la entidad fisica y mistica de un ser humano. En este estado, el paciente decae en la apatia, en el automatismo y al cabo de tres meses, muere.

Justamente es la boca, en lugar de los ojos, la ventana del alma. Por la boca se escupe la sangre, simbolo del caracter del paciente y de su espiritu. De su bondad o carencia de ella. Todo lo que un hombre conoce, lo hace a traves de su lengua; su universo y sus palabras seran una simbiosis indivisible, porque es imposible concebir aquello que no tiene (o no se conoce) nombre.
Asi planteado, la forma de reunir el alma y el cuerpo es a traves de la palabra. Se recurre a la poesia como elemento catalitico: cada alma tiene un nombre, ligado intimamente al nombre del paciente (lo mas probable es que se trate de una analogia, una representacion o quizas un anagrama).

La funcion del medico sera a partir de aqui, la de encontrar el nombre del alma del paciente, o si se presenta un cuadro de amnesia, crearlo. Este nombre actuara identificando cuerpo y alma, pero solo los enfrenta, no los funde, para ello se compondra una poesia. A medida se cantan los versos se moldean y reconcilian, verso a verso, ambas partes. En caso de no tener un cuerpo receptor se puede construir un golem (pagina 152, Cap. XIV)
Al retornar al cuerpo se siente sabor a sangre en la boca, y un apetito de por vida por la literatura. Por demas el paciente no tendra efectos secundarios.

3 comentarios:

tres deseos dijo...

Me gusta que a través de la boca se aniden y escapen cosas. Es el pasaje a lo interno/externo. El alma se refleja en la mirada. Mientras el cuerpo es castigado y consumido por palabras sin vida. ¿Uno piensa como vive? La metamorfosis de tu parte médico es fantástica. ¿No hay efectos secundarios? Quizás aquello que no tiene nombre, sea el posible efecto. ¿Alguien sabe?

dasd dijo...

A veces pienso que soy tan poco profundo, pero bueh, nose si importa mucho cuando esto lo estoy escribiendo desde una MacBook, JA!

Bueh nada, muy buenos los dos relatos capochin, Aunque me mato este, me gusta el tono de manual enciclopedico que le diste y genial Randalxenphon, malisimo, pero es el nombre del chabon que escribio eso sin dudas.

Saludos, y a ver si la zorra que escribe siempre por aca te deja salir con nosotros!! No, mentira, termino con los parciales y arreglamos para vernos capochin. Abrazo.

Juan Literas. No, mentira. Soy yo, el Brujo...

Curli dijo...

Me re gusto cabezon... Mal!!!
Sobretodo me puse muy contento por no leer la palabra "duermevela", y en mi extasis de emocion, lei "anagrama" y ahi fue cuando restó un par de puntines nada mas... por todo lo demas, esta mas que bien, me gusto posta...
No pensaste en escribir algo sobre la inutilidad de algunos acentos.
Releé el comentario y te vas a llevar una sorpresa

Tu eterno enamorado anonimo