martes, 28 de abril de 2009

Victor

También hay que saber considerar las cosas en su justa proporción, nótese que siempre suele verse una advertencia o algún signo que precede los grandes desenlaces. Si tomamos a Víctor como ejemplo, notaremos que antes de la llegada de Clara, una serie de peculiares situaciones se habían manifestado: nadie había llamado, aunque si bien es cierto que nadie llamaba para solucionar o plantear un caso, el que nadie llamara para reclamar pagos, o quejarse, ya era de por si un hecho sobrenatural; también:
a) hacia las 15:53 el cielo se despejo por completo, y hacia las 15:54 torno al gris oscuro.
b) enebro la aguja que pensaba usar para coser sus pantalones en el primer intento, y
c) ni bien se le cayó y comenzó a buscarla, la encontró en el primer lugar donde miro.
d)por último, y la más importante de todas las circunstancias extraordinarias, Víctor estaba de muy buen humor ese día.

Sobre su escritorio se podía leer una curiosa lista de compras:
- una foto familiar de la década del '30 (Clara esta sentada en la esquina inferior izquierda, sosteniendo una vieja mascara o algo parecido). La foto esta montada en un rompecabezas (cada pieza de madera debe oler a viejo, como si estuviese perdida en lo mas profundo de un sótano y hubiese sido sacada recientemente de allí).
- una fuente estancada, llena de cariátides y de sapos.
- un libro de poesía, hecho de papel reciclado de viejos diarios y una tapa de cuero duro rescatada de la edición de 1874 de la enciclopedia alemana de psiquiatria (en la solapa tiene una pequeña nota: ¨ataques de histeria e intolerancia por lo bello¨
- una lista de las mejores películas de cine negro, incluyendo posibles adaptaciones a otros medios, como libros, video juegos, radioteatros. Notaciones de estética, moda, etc.
-una mascara de gas de la primera guerra mundial, con restos de gas mostaza impregnado, y con una pequeña firma en una de las correas laterales: "Clara"

Víctor se levanto poco a poco. Poco a poco se dio cuenta donde era que estaba cada una de sus notas, que el patovica del pub había revoleado al sacarlo de ahí.
Cuando termino de juntarlas, y sacar la ultima de ellas con la manga de su piloto, se subió a su auto, y aun sintiendo el frió de la lluvia arranco el motor.
Freno a la vuelta, en medio de un callejón secundario. Llamo a un par de números, se bajo del auto, y fumando un cigarrillo espero oculto entre las sombras al lado de una puerta. Al cabo de media hora alguien salia por la puerta con dos grandes bolsas de color verde . Víctor tiro su segundo cigarrillo, se acerco por la espalda del hombre mientras este dejaba sus bolsas en un tacho de basura. Rápidamente le golpeo la nuca con la culata del revolver, lo agarro por debajo de los hombros antes de que terminara de caer. Lo arrastro oliendo su propio olor a alcohol, lo subió al baúl del auto. Limpio la sangre de la culata del revolver en el pantalón del hombre, subió al auto. Y arranco saliendo del callejón.

2 comentarios:

tres deseos dijo...

Quiero leer mas sobre Victor y su mundo.

themanoutside dijo...

Nuestros blogs se parecen un poco.