domingo, 8 de marzo de 2009

DENSA

Tantas personas viajaban con nosotros que era casi imposible respirar adentro del omni bus, vos intentabas abrir una ventana mientras yo discutia con el chofer, y una señora mayor hablaba sin parar acerca de las calamidades del clima y de como la afectaban a su edad.
Mas tarde una ya vez abiertas todas las ventantas, lo que le daba al micro cierto aire de ala delta, me sente agotado por la discucion y tuve la desagradable sorpresa de notar que me habia sentado al lado de esta vieja. Me miraba con una semisonrisa, que marcaba aun más las arrugas que tenia diseminadas al rededor de la cara, como si estuviese esperando el momento preciso para empezar a hablar. Yo amague, intente disimuladamente levantarme, pero la golpee sin querer y sin que lo pudiera evitar me salio un 'disculpe', gire la cabeza y vi como se extendia la sonrisa, como acomodaba su dentadura postiza.
Estaba lista para vomitarme toda su vida, asi que cuando abrio la boca y salio la primera bocanada de aire, supe que mi intento de fuga habia sido magistralmente anulado.

No hay comentarios.: