lunes, 2 de marzo de 2009

como?

Como?

Como sentir como expresar como poder comunicarme con esto que no puedo nombrar aun pero sin embargo sé que esta...
Estas ahí no lo niegues, no lo eludas, porque por más profundo que entierres ese sentimiento poco a poco presiona para salir... yo no quiero que tenga que salir, yo quiero buscarlo y tender una mano para darle una opción, una salida gentil

Como componer? como escribir? como sentir?

como describir el sol cuando amanece? o como componerlo para que valga la pena su expresión?...... ese es el problema, no es una cuestión de elegir las palabras.... el problema es como sentir ese sol.... entender como lo siento yo, para que valga la pena ser descrito... por eso que quiero conectarme mas.

Entonces... que siento ahora? que aire me impulsa a describir esto... entonces, que salga:

Es una marea azul, profunda como las edades que resuena y remueve todo.
que a través de miles de años ha crecido y decrecido pulsando y luchando.
Irguiéndose y comprimiéndose en torno a su propia voluntad.
Como si se tratase de algo vivo, pero aletargado.
Como un resuello de paz, con sabor salado y aire a viejo.
Como la mano de un hombre grande, callosa por trabajar la tierra, pero que presupone e imagina a una sonrisa cálida.
Como un amor antiguo que ya no se separa de la realidad,
Como un licor dulce y fuerte que sube desde la garganta hasta la parte superior de la nariz.
Como dos amantes cíclicos, que bailan perfilándose hacia un eje.


Como el aire, que rodea y acaricia, legando con susurros sentimientos que creías olvidados, caricias de tiempos pasados que aun reconoces por su aroma a tierra y polvo.
De una tierra lejana cubierta de verde, donde solías caminar bajo los cielos cubiertos de barcos que transitaban desde la ciudad hasta el imperio del mar.
Como el mar mismo, que te llamaba por las noches y te desvelaba, te convocaba junto a él para susurrar antiguas letras a través las gaviotas.
Como la arena que recubre la playa, el tiempo que recubre las hojas de los libros, añadiéndole capa tras capa de sabor, de elementos, de madurez.
Como la manzana madura que añeja y produce el licor, que conecta a los hombres, los separa, los eleva, los destruye todo a una misma vez, todo a una misma voz.
Como la voz de una bailarina, que teje en torno a un eje el pulso de su baile.
Como la tierra misma responde a este pulso y lo marca a fuego en la carne de los hombres, y los hombres lo marcan en la tierra con el pulso de sus arados.
Como una extensa pradera, de pastos de cobre donde reposan los hombres surgidos de la ceniza, y cielos de turquesa donde se extienden los mares de un verde profundo,
allí donde crecen de la tierra molinos de viento. Por esos campos salías a caminar, a deambular. Entre girasoles de fuego y oro y piedras de caliza y hueso.
Como la sangre que grita y se quiebra ya seca, y concentra toda la fuerza de su dueño.
Como gritarle entre llantos, un te amo, a una sorda muñeca de porcelana
Como llorarle un poema a una bata de baño?.... ya se me torna cómico esto.....

Hambre, sangre y hombre son uno mismo, una trinidad indivisible en la que no hay principio ni fin. No hay maestro ni dueño todo se es al mismo tiempo, en un instante que no soy capaz de comprender, pero si de sentir.
Porque mi hambre y mi sangre son mis letras, que me revelan mi propia humanidad.

1 comentario:

tres deseos dijo...

Me encanto tu inicio, su pregunta y el vuelo que le das a todo el texto.