martes, 3 de abril de 2007

Me gusta / Me Interesa.

La imagen que me interesa (aunque... también me gusta mucho ^_^) es la de ''La Gran Ola'' de Katsushika Hokusai. me parece que es muy representativa de la época en la que Europa empezó a conocer, y a ser influenciada, por el arte japonés; creo que la imagen tiene un gran dramatismo y un dinamismo que me fascina, es como si se hubiera tomado el preciso instante antes de que la ola rompa y arrase con los barquitos, y a pesar de esto no deja de ser una imagen muy equilibrada y armónica (en la distribución de formas, tensiones, colores. etc).



------------------------- dac--------------------------------



La imágen que me gusta es la de Alphonse Mucha.
Pasa que me parece que el ''Art Nouveau'' y la ''Belle Époque'' son una masa, muuuuuuuucha curva, muuuucho dinamismo, muuuchos iconos mezclados mucho valor plano, mucho equilibrio... (aunque a veces saturan la imágen)
y Mucha es un excelente ejemplo de esto.






por último me parece que ambas imagenes terminan llamandome la atencion por el dinamismo que tienen más que nada; y es muy grosso como los tipos estos crean profundidad y planos haciendo imágenes tan chatas...

No hay comentarios.: