martes, 10 de abril de 2007

Hechos?






Y finalmente, aunque no tan temprano ni tan tarde, fui a la terminal de trenes de retiro y el lugar, salvo por la mezcolanza de estilos que hay ahora, terminó cerrandome , aunque faltaría ver la de Constiución por las dudas. Tenía lo que yo esperaba y dió la casualidad que no habia nadie.
----------------dac------------------
Las fotos no terminan de cerrarme
por varios motivos, demasiada luz o muy poca luz, era como que no podia terminar de ajustarla para mostrar todo lo que queria... me quedan o muy chillonas en un punto o muy obscuras (camara de medio pelo + ignorancia del fotografo) asi que las pasé por un programa ;un punto de vista demasiado bajo, creo que si hubiera estado un metro y medio más arriba me hubieran quedado mejor... podria retratar mejor la estructura del techo >_< ; y por último... creo aun les falta un 'no se qué'... como que no termino de saber qué cuentan o narran.
A favor creo que plantean mi idea del dinamismo...
tiendo a llevar las tensiones a los vertices diagonales, y uso un poco las curvas de la estructura; me gusta que haya quedado el hierro contra el techo para darle un toque de fuerza o idea industrial (casi como las primeras épocas de Depeche ^_^); y me fascina el aire de la estación, el estilo me obliga a pensar como sería esta estación ni bien se abrió... o como sera en 40 años... bien depresiva y melancólica seguro....... qué se yo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantaron tus fotos.
el exceso de luz solo me molesta en la tercera foto y quizás un poco en la quinta. en la primera le añade como una atmósfera onírica (me hace acordar a la niebla en la gráfica de prune de esta temporada).
si la cuarta la hicieras en constitución, sería retiro dentro de 200 años.
recalco el hecho de que las fotos guardan cierta atemporalidad. (podrían ser de hace 30, 10 años. si fueran en blanco y negro hasta 100 años diría)
a la vez, es un escenario majestuoso. la simetría, la altura, los detalles.

quiero una casa de hierro.

Mariano Otamendi dijo...

CALIGARI ME LAVO LA CABEZAA, no tenias que haberme mostrado esa pelicula.
diagonal blanco.
diagonalnegro
blancodiagonal
negro diagonal
blanco diagonal

me alegro que te gusten las fotos.

fredo dijo...

El Gabinete... es una de mis peliculas favoritas. Me gustan las fotos, con algunas de las mias tuve un problema similar con la luz y su quemor. Intente hacer balance de blancos pero mi camara tambien es hogareña digital y la pobre no puede con todo. Ya subire las mias.

Joaquín Serpe dijo...

Hey Mariano...elegiste un buen lugar...como diría yo, tiene todo la 'mística' una estación de tren por más cotidiana que pueda ser...
Lamento decirte que no voy a trabajar con ese piano y esa mano de hierro, que te revelo, es el monumento de la tumba del difunto pianista de tango, Osvaldo Pugliese.
Me resultaba fascinante ese lugar (el sector de personalidades del cementerio de Chacarita) porque me resulta increíble ponerme a pensar que hay gente que muerto la persona deciden que estos personajes sigan haciendo tocar o actuar a estos personajes. Además se mezclaban dos ideas y hechos qu eme resultan muy interesantes...la muerte y la música...estas dos en un mismo lugar peeeero...me parece que son conceptos muy amplios para abarcar así que mañana sabrás con que seguñi laburando

un saludo

que choclo el que te postee