miércoles, 21 de diciembre de 2011

Almachucada

Eso, era lo que tenia
una herida nada habitual
que poco a poco me consumia
que mermaba mi alma en forma desigual

habia en ella
un gran traumatismo
un horrible mella
producto de un sismo

mi Mac habia caido
cuando yo sali disparado
si tan solo hubiera sabido
que los auriculares estaban enchufados

Así la vi caer
precipitandose al suelo
no había forma de detener
o de contener mi duelo

mi mac habia caido
el cable estaba enredado
todo estaba perdido
porque un nudo se había forjado

milagrosamente ella
luego de caer al abismo
se curo en la epopeya
y funcionaba con estoicismo

Eso, era lo que tenia
una herida nada habitual
y andaba en sintonia
funcionando de forma normal



miércoles, 19 de octubre de 2011

Cursi

Dame un poco mas de corazón,

dame una buena razon

solo un poco más de coraje,

así me saco este bagaje


y quizás enmiende mi vida, en una sola movida.

Quizás sepa como acostarme temprano, como limpiarme las manos,

como decirle te amo, a la persona que amo,

como recordar tu cumpleaños y evitar hacerte daño.

Como acariciar tu cabeza, y dejar limpia la mesa


como salir de mi casa, sin golpear fuerte la puerta

como dejar mi pieza, ordenada y sin olor a tristeza.

Y ahi mirarte a los ojos, y verte un poco más contenta.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Amanece

Amanece, como quien viera llover
aquel que con su mano dibuja el surco
por el que boyan las nubes
y el cauce
por el que flotan los vientos
solo conoce el peso
del movimiento
en su propio cuerpo
en su unica respiración
que es eterna
que es univoca

sábado, 3 de septiembre de 2011

James Bond.


...5-4-3-2-1 PAM!!!..

Explotó y salió volando, pero por suerte en la explosión se le quedaron pedacitos de la cosa de metal pegadas en el culo y le funcionaban como flaps. A mitad de la parábola, la mitad descendiente, se dio cuenta de que si se tiraba un pedo podía timonear en el aire con estos flaps anales. Así pudo llegar sano y salvo a Timboctú. Así de grosso era James Bond...”

El Zorro apagó la tele y miró al Tejón. El Tejón miró a la Salamandra. Dormía... zarpado como dormía, zarpada forma de decir esta peli es un bodoque. La noche era una mierda, llovía que daba calambre. La peli era una mierda, y era la única que zafaba de las quedaban en la tele. El Zorro puteaba, la salamandra dormía... y el tejón... si, el Tejón se levantó. Seguro, contento y feliz. Esta era su noche. Apago la luz, fue a su cuarto, puso el sillón justito delante de la tele, aclaro su garganta. Se sentó y empezó a leer.


3 días, 28 horas, 12 minutos y 32 segundos después, el Tejón terminó de leer “La Guerra y la Paz”, estaba prácticamente ciego... pero se lo sabía de memoria así que no fue mucha complicación. Delante de él, la Salamandra durmió sin parar, salió sin secuelas, pero el Zorro.... bueno, el Zorro no quedó muy bien luego de esa experiencia. Ya no fue el mismo, Odiaba a la novela decimonónica, odiaba al Smirnoff, odiaba al Kremlin, Turgénev era un romantico simpatico así que no era romántico, Sharapoba le parecia horrible, y las TATU inescuchables. Odiaba a Tarkovsky por volado, odiaba el Sputnik, odiaba a Stanislavsky por racionalista.

Y quería de todo corazón ... a James Bond.

miércoles, 24 de agosto de 2011

18 de junio de 2011.

Cuando uno canta, cuando uno habla

liberado al aire

liberando la palabra

surge la verdad,

surge un momento de intimidad

que se quiebra en la vibra

que se siente el hacer

que se marca en el saba


en el paso del tiempo en torno a la inspiración

que se percibe en la creacion

de una visión

de una percepcion

que se va hilando

a medida que el poeta va narrando

que se siente en el pecho

como una cancion, como un hecho


es una sensacion de espejo

de ver la realidad con un nuevo reflejo

que nos devela el dejo,


la permanencia de dios

en un suspiro

en un eco

en una caricia

en una mirada

que anhelo y extraño

HEY

Hey vos que estas caminando y caminando

que andas llevando y arrastrando

esos pensamientos en las manos

en la mirada

en la noche


a vos que resonas la vivencia de una antigua existencia

que contemplas los agujeros

como continuaciones y expiraciones

llenas de falencias

llenas de viveros

repletos

de árboles que crecen y crecen

que piensan

que se mecen y alimentan

que quizas lleguen a sonreir.


Despues de todo... todo es posible

dentro de todo.

Sal Colleman y las cuatro lineas coherentes.

4 lineas coherentes que se tiene en cuenta al leer el texto:


    • Linea de las amapolas: que refiere a la concensacion de estimulos que despierta el texto en el actor.

    • Linea de las sutilezas: que refiere a los matices que genera el actor al respirar mientras recita el texto.

    • Lienea de las emociones:que refiere a la enegia total encauzada por el actor mientras coquetea con el conflicto.

    • Linea espacio-temporal: que refiere al tiempo y espacio, tal como lo genera el actor a medida que recita el texto.


El actor es como un totem, como un faro que atrae, encauza y condesa existencias dentro de su cuerpo. Como una especie de médium que permite posiblidades. Como un adaptador de corriente de dos patas redondas a tres patas chatas.

Desafortunadamente, tanto caos, tanta energia manejada cotidianamente, provoca un gran desgaste en el actor medio. A menos que cuente con un entrenamiento estricto y una dieta balanceada, el sacrificio emocional al que se somete el actor al controlar tanta energía puede resultar fatal, desarrollando apoplejías, embolsamientos y deportaciones astrales en el actor. Se han reportado casos agudos, en el que los actores terminan fundiéndose con la misma actuación desenfrenada convirtiéndose en un “no-es”.


Sal Colleman era un tipo que poco entendía de pequeñeces. A duras penas le gustaba y entretenía la cocina o la música. Apenas entendía lo que era manejar un helicóptero los domingos por la tarde. O seguir las 4 lineas.

Pero lo que si le gustaba a Sal Colleman era sentarse adentro de una palangana y jugar al dígalo con mímica. Era un experto en imitar películas dentro de su palangana naranja. Era común encontrarlo los miércoles por la noche en el bar de Mikey Gonzales, allí por la avenida Corrientes. Y competir toda la noche, interpretando películas expresionistas, neorrealistas, e incluso del dogma 95. ¡Y las caras!, las caras del público al comprender casi al instante, qué película estaba haciendo Sal, son algo que nunca podre olvidar.


Oráculo.

Ppppaparruchas sentimentales. ¡¡¡Nada más que eso son!!!” Dijo el zorro, y salió corriendo de la cocina, tapándose las orejas y negándose a escuchar. Por su parte el tejón dudaba... no sabía si darle cierto reconocimiento, aunque sea a nivel literario, o directamente sumarse a la categórica declamación del zorro.

Pero la Salamandra no dudó. No flaqueó en lo más mínimo, abrió el “Cronista” y continuó leyendo: Así como Casandra le predijo funesto destino a Agamemón Átrida y éste, ignoro sus prudentes augurios; así la Salamandra leía el Horóscopo a sus compañeros de departamento que acababan de escabullirse.


El Zorro era de Aries:

“El predominio de las actitudes cálidas y cariñosas favorecerán la complementación en la pareja y mejorarán las relaciones animales en general. Cuídate de accidentes domésticos sobre todo con las hornallas.”


El tejón era de Géminis:

Inesperados desequilibrios de la pareja en relación a los vínculos con la familia política. El Sol entrando en Virgo ayudará a la inspiración en asuntos indeterminados y nebulosos, tu energía tenderá a aprovecharse al máximo durante las horas pico, ponele 06:00, 06:30. Molestias musculares.”


La salamandra era de Piscis:

Una sugestiva conexión con personas de otras dimensiones puede alimentar tus fantasías amorosas y renovar tus ilusiones sentimentales. Más atención con la ubicuidad: la falta de seriedad en los compromisos espacio-temporales puede vulnerar tu buena reputación y ocasionar la pérdida de buenas oportunidades. Altibajos en la presión astral.”


La salamandra terminó de leer y cerró el “Cronista”. Apoyo una pierna arriba de la mesa y termino el café con leche con medialunas que habia dejado el zorro.

viernes, 13 de mayo de 2011

De la Familia Canina

El zorro tiene unos 23 años, no sabe muy bien qué es lo que quiere de la vida, de la existencia. Y sobre todo de su realidad y de su legado como can: De cómo los perros y los zorros son como primos que se ven de vez en cuando pero nunca dejan de sentir cierto temor entre ellos. En las reuniones se la pasan ofreciendo la comida con ese exceso de cortesía típico de la hipocresía. Con esa curva tan contradictoria en el borde de la sonrisa. Con esa mirada irritada y cansina que pasa del primo a sus manos...

buscando constantemente donde las apoyó,

donde las dejó,

qué tocó,

qué cambio de lugar

y qué se puede haber robado.

Este temor, esta desconfianza de los zorros hacia los perros, surgió el 16 de junio de 1955 tras el estreno de la película de Disney “La Dama y el Vagabundo”. Aquel fue un momento central, una sacudida, para el mundo canino porque el film fue un fiel ejemplo de la dominación de los canes por parte de la raza humana.

A partir de aquí los zorros tomaron la vía anarquica y se decidieron por la lucha armada, sembrando de coctails molotov todas las veterinarias de la avenida de Mayo, en señal de protesta. Mientras que los perros, en lugar de mostrar su apoyo a la causa, optaban por quedarse cómodamente sentados en los sus living rooms.

A partir de ello la relacion entre ambas partes de la familia nunca fue lo que habia sido.

Tipos de Mensajes Subliminales

Un dictamen del corazón suena determinante, suena como algo que se debe cumplir, porque se desea cumplirlo. Es el mejor lavado de cerebro posible.

Y es por eso que el Zorro solía pasar horas mirando fijo al Tejón. Pretendía meterle dentro de la cabeza que lo mejor que podía llegar a hacer era dedicarse a la colección de estampillas por tiempo completo.

viernes, 15 de abril de 2011

Ricardo Suarez

Hay un mendigo que camina siempre por la misma vereda. Buscando erosionar un poco mas las baldosas. Buscando encontrar el universo en un adoquín. Porque el adoquín que vio ayer, lo ve hoy y le encuentra una ligera diferencia. Esta ligera diferencia hace que flote. Hoy el adoquín flota por ahí, agarra Av. Corrientes y se va derechito para el centro.

Después salen los de la metropolitana a hablar de una nueva forma de protesta de Quebracho de mandar cascotazos teledirigidos, que se van acumulando frente a casa de gobierno. Pero no, son los adoquines que flotan por la mirada de un vago.

Porque lo que pasa, es que Ricardo Suarez es el linyera prodigioso: con su simple mirada provoca que las cosas que ve y les encuentra algo sospechoso....algo diferente al resto de las cosas, Pum... las mira y levantan vuelo.

Después a las bananas las mira un poco torvo, así como de reojo y les salen verrugas. Fue conocido el caso que afecto, en la década de los 90, a varias verdulerías de Llavallol que tuvieron que cerrar por epidemia de bananas verrugosas. Fue una época muy revirada para Ricardo Suarez, andaba medio mal con la que era su mujer en ese entonces, y sin querer... él jura que fue sin querer, empezó a mirar las cosas así de reojo. Iba a comprar un quilo de aceitunas, pasaba por la verduleria... y las bananas se ponían como locas.

Después paso que durante el otoño del 2002 un representante del Barcelona lo encontró a Suarez y fue testigo de sus prodigios. Sin pensarlo, se lo propuso y se lo llevo a Europa donde ha estado los ultimos 7 años teledirigiendo con su mente las pelotas en los partidos del Barça.

miércoles, 6 de abril de 2011

Charla entre dos personas: Surgimiento y caida de Pablito Robiralta.

Oido al pasar en la calle:

...Como cuando andas dibujando complicaciones con la mente, como le paso a Pablo Robiralta, quien fue conocido durante los '90 como “más peligroso que Linterna Verde de pepa”. La historia de Robiralta comenzó aquella tarde que salió a caminar por la calle, y de repente.... le dió un sincope telequinético.

A partir de ello, asi como el que no quiere la cosa Pablo Robiralta empezó a revolear cosas con el marote, digamos que Pablito de repente pensaba “mhh, que lo tiró” y pumba!! Las cosas volaban y salían disparadas y le pegaban los tiros a los que estuvieran a tiro, cuestión que todo el mundo se quejaba.... en la mismísima oficina de seguros en la que trabajaba el pobre Pablo, ¿ves cómo se la complicaba con la mente?.

O de repente pensaba “a la perinola” y de repente Fshgsaggsss!!! y aparecía ahí, adelante de Pablito, una perinola telequinetica de color azul.


Fue entonces cuando la vida de Pablo se vio catapultada a la fama. Conocido como Pablo Compliqueta, fue contratado por los más grandes partidos políticos para complicar las elecciones del momento a los partidos politicos rivales:

Pablito fue una de las GENIOS creativos de la campaña de propaganda e imagen presidencial de WeneW, el nuevo despota deluxe, que para el 2011 demagogiaba y birlaba nuevamente en la Republica Arrgentina.

Finalmente Pablo Robiralta intentó la ultima chance para poder ser libre de su maldicion: el exorcismo tucumayo. Éste concistió en 32 horas ininterrumpidas de chamame ortodoxo, con rezos y plegarias dirigidas al Doctor Sokolinski para poder despojar la voluntad telequinetica del cuerpo de Pablito Robiralta. Desafortunadamente, en las últimas horas del ritual, a punto de llegar a la resolucion... Pablito Robiralta fue abatido por los oficiales de la Policia Pontificia Antiposesiones, que rápidamente ingresaron en el edificio par acabar con toda actividad paranormal..."


lunes, 7 de febrero de 2011

Victor duerme.

Comienza como un punto de partida, un punto... solo un punto. Pero si se trata del punto correcto es más que suficiente. Alcanza para hallarse, alcanza para observarse, alcanza para ver. Y alcanza para sumergirse, hundiendose profundamente, en un silencio tan denso que parece el mar mismo.

Cálido y seco. Es interminable, como un éter que acaricia la piel y le permite sanarla. Permite limpiarse sus cicatrices y encontrar un reposo. Una pausa en lo más profundo del abismo le da el tiempo para respirar, y seguir caminando hacia la superficie, hacia el limite mismo de la conciencia. Hasta encontrar la barrera, esa fina linea llamada duermevela. Esa linea, que vista de perfil, se pliega y no es más que un punto.


Hasta despertarse. Hasta abrir los ojos, sentarse en la cama y encontrarse con el día.


Victor tenia frecuentemente este sueño, veía frente a si mismo una linea, y al cabo de unos pasos, llegaba a su perfil y la veía como un punto.

Y dentro de ese punto cabía todo.