lunes, 16 de febrero de 2009

Soldaditos de plomo

Como un sueño. entre varias voces que se alzan llenas de acentos extraños una persona avanza indudablemente, con sus peculiares y firmes pasos a traves de una serie de casonas viejas de las zonas mas pobres de la ciudad.
Parece distraido, justamente como en un sueño, como si mirara algo mas que no necesariamente esta a la vista. Paso a paso con su mirada elevada y sus ojos entrecerrados, llega a una esquina poco iluminada, dejando atras a la gente que a duras penas logra esquivar.
Entonces lentamente se detiene, y lentamente levanta su mano izquierda. Mira la hora, y sonrie. Una sonrisa bastante afilada, bajo unos lentes de sol redondos como los que solia usar Lennon. Es entonces cuando de pronto se prenden las farolas de toda la cuadra, cuando todas las puertas de todas las casas de la cuadra se abren al mismo tiempo, se abren con el aroma propio de las puertas de madera oscura y pesada que suele haber en las casas antiguas y bañan la calle con la oscuridad que se derrama desde el interior. Y desde esta sombra liquida comienzan a levantarse y formarse unos escarabajos, montados por soldaditos de plomo.
Comienzan a marchar filas y filas de soldaditos de plomo, avanzan al ritmo de las marchas que tocan con tambores y trompetas y no se detienen hasta caer en la vereda, que continua hasta perderse en un supuesto final. EL hombre detenido en la esquina mira hacia arriba , y pide que no me olvide de describir estos soldaditos, en especial los tambores, porque es importante tenerlos en mente para comprender un poco mas el entorno que estamos describiendo. Se trata de soldaditos de plomo, granaderos pintados de un color rojo vino, que montan escarabajos que tienen atado un tambor al menos 4 veces mas grandes que su tamaño. Por cada escarabajo hay 3 soldaditos, uno a modo de jinete y dos que se paran a cada lado del tambor y van marcando el ritmo. Cada escarabajo esta escoltado por cuatro lanceros en la vanguardia, flanqueado por dos sobrios sacerdotes (por supuesto que de plomo) y, final cerrando el pequeño peloton, 6 ballesteros cubiertos por grandes cascos llenos de plumas.

No hay comentarios.: