jueves, 8 de noviembre de 2007

Guion y video.

esta seria la idea... en una suerte de guionA través de los distintos cuadros con fotografías vemos el reflejo de la señora Molly, que va de un lado al otro moviendo su cuerpo, y limpiando los sillones que adornan su viejo living, luego intenta alcanzar y limpiar con una franela, uno de los cuadros que esta colgado arriba en las paredes.
De pronto su reflejo desaparece, se oye una puerta que se abre y los pasos de la señora Molly que se alejan. Mientras ella deja la habitación, las luces hacen un leve titileo, como si por un instante se movieran suavemente por un cambio extraño de temperatura en el ambiente.
Nuevamente los pasos se acercan y aparece la señora Molly con su suave y calido andar, sin embargo hay algo extraño en su andar esta expectante, esta mas calma que antes se acomoda en uno de los sillones de su living, y desde alli, como un centinela observa vigilante a los objetos que la rodean. Estos están colocados sobre una vieja repisa, yacen tiesos mirándola, reproduciendo una grotesca tribuna romana repleta de personajes que apenas entrevemos.
En el silencio profundo de la soledad que la aqueja se revela un dejo de miedo, entonces las manos de la señora Molly empiezan a temblar, pero las contiene como para no revelar su ansiedad. Mientras continua observando a las figuras que poco a poco parecen rodearla ella se levanta, camina nerviosa hasta la mesa. De allí toma su franela y, como si fuera un escudo que la protegiera de sus fantasmas, se dirige hasta los objetos con una prisa que parece recobrada de su juventud.
Sin embargo de golpe se detiene, sin llegar hacia la oscura tribuna. La señora Molly esta atenta, parece haber oído algo desde afuera esta vez, algo extraño intentando ingresar en su vieja casa, en su antiguo refugio. Con su respiración hecha un hilo, poco a poco gira su cabeza hacia la ventana más cercana, y comienza a recortar la oscuridad con su vista, buscando en todo su alrededor, tratando de no hacer ningún ruido y, al mismo tiempo encontrar la fuente de aquel extraño sonido.
Lentamente, muy despacio y conteniendo la respiración se dirige hacia la puerta, y recorriendo cada cerradura y candado, se asegura que estén cerrados. Suspira aliviada, tranquilizándose por unos instantes, pero su preocupación vuelve, lo que produjo aquel sonido aun esta ahí afuera acechando, esperando su oportunidad y aun, la señora Molly, sigue sin poder encontrar a alguien o algo.
Así, resignada, vuelve paso a paso a su mullido sillón, se sienta aun nerviosa, y apoya sobre la palma de su mano, la frente de su pesada cabeza con la mirada fija en el suelo, buscando tranquilizarse y olvidar los sonidos que la perturban.
La señora Molly no parpadea, y en su rostro parece aun más envejecido por la preocupación. Con gran pesadez, se incorpora, intentando hacerlo de un solo movimiento. Se acerca harta hacia la puerta, tomando aire (y coraje) dice mientras avanza.
Señora Molly
¿Quien anda ahí?
(Con voz temblorosa).

Ante el silencio como única respuesta, freno su impetuoso avance, y lentamente se freno. La señora Molly dio unos pasos hacia atrás y huyo a la protección y seguridad de su sillón. Antes de sentarse, presa del miedo, vio en un rincón la vieja radio, que la acompañaba en sus largos y distantes días, entonces, rápidamente se dirigió a ella, para encenderla muy suavemente. Ahora si, todo sonido externo había muerto, ella tomaba el curso de lo habitual de nuevo, la voz del locutor la rodeaba en un halo de protección contra el exterior, entonces la señora Molly se dispuso a escuchar tranquilamente la radio y reposando de nuevo en el sillón, cerró los ojos, pareciendo olvidar el mundo en el que vive.
Súbitamente algo nuevamente la atormento. Una ráfaga, como un golpe tremendo parece haberla paralizado: un ruido a madera como si alguien estuviera caminando en el piso de arriba sonó por toda la habitación, Molly abrió sus ojos y miro fijamente hacia delante, el gesto de su cara marcaba, no solo su edad, sino a una persona que parecía embalsamada por el miedo y toda la angustia del pasado que volvía. Se paro y de nuevo su retorcido reflejo se vio en las distintas fotografías colocadas en frente de golpe desapareció de ese reflejo.
Las luces volvieron a cambiar con más fuerza, un cambio aun más pesado y denso se daba en la habitación, como si algo ingresara con lentitud, pero con una fuerza imponente desde el exterior.
Y un extraño ruido retumbo por la amplia casa por unos instantes. Hasta que solo dejo detrás un silencio sepulcral.


Y este es un video que tiene una imagen que me gusta. El manejo de la luz me parece genial, el manejo de la ambientacion me va, la tematica de lovecraft me va.....


en fin....

1 comentario:

Micaela Montes dijo...

Para desconectarnos un poco de todo... y por haber terminado Diseño 1!!!!!!!!!!!

El viernes toca Tribu Fandango en Ciudad Universitaria!!




http://www.youtube.com/watch?v=gJON4AQ7Mmw
http://www.youtube.com/watch?v=dmiR8AiYfb0
http://www.youtube.com/watch?v=8dOTu0TBZMI

Saludos!!