martes, 16 de octubre de 2007

A ver.........




Buen..... chequeé los artistas estos de la lista.... de todos





de ahí me gustan varios, pero me quedo con estos:


Kafka y Poe, por que me laten...





De Kafka: su paranoia, sus personajes enajenados y alienados... como metidos a presión en un mundo que no entienden ni pueden modificar.....


De Poe: su ambiente romántico, la idea de la lucha del individuo con sus propios sentimientos... la idea o atmósfera de decadencia, además Poe me remite a Baudelaire....





mhhhhhhh me gusta muchos su pesimismo, su humor irónico, su forma lúgubre de ver el mundo llega a ser bastante onírica o surrealista....


cada vez que termine de leer algo suyo quede con un sentimiento de melancolía que me inundaba... el verano leí un cuento de él... creo que era ''En la colonia penitenciaria'' y quedé asombrado...





Por otro lado estuve buscando mucha información de William S. Burroughs... y me dejo muy intrigado, aun no llegue a conseguir nada de él, pero lo que encontré me parece excelente, sus ideas de que el lenguaje es un virus, sus formas de trabajo y composición (cortar y pegar fragmentos de textos y resignificarlos), su vinculación con Kerouac (del que tampoco leí nada, la puta madre), sus pretensiones e ideales.... no se...


quiero mas.... Burroughs (creo... la img la saque de alguna pagina...la vi y exclamé 'opa!')

Me acuerdo de lo que leí de Cioran... me acuerdo de él con mucha gracia, es tan pesimista que causa gracia.


por ejemplo citas que encontré de él:


'siento que soy libre, pero se que no lo soy'


o por ejemplo... leo esto, también de Cioran... y es parecido a mi forma de escribir .....


¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ?


¿POR QUÉ NADIE ME AVISÓ?


¿POR QUÉ, PADRES, ME OBLIGASTEIS A NACER?


¿POR QUÉ A CADA PASO QUE DOY TENGO LA SENSACIÓN DE NO AVANZAR?


¿POR QUÉ PIENSO DEMASIADO?


¿POR QUÉ NO PUEDO ESTAR IDIOTIZADO COMO LA GRAN MAYORÍA? ¿


POR QUÉ?... ¿POR QUÉ?... ¿POR QUÉ?...





Y por otro lado me doy cuenta que caigo de nuevo en lo literario..... es como el terreno que mas conozco y al que más identificación siento......... no sé si esta bien o mal.. pero me deja pensando.... además, luego de Nublado dije buen, vamos a hacer algo alegre........ y a la hora de elegir, o de sentir mejor dicho... alegre un cuerno... simplemente no me sale por ahora... caigo de nuevo en sentirme muy llamado por los autores melancólicos, depresivos, lúgubre, románticos, profundamente narcotizados, los poetas malditos......


jaja incluso este blog tiene ese aire... oscuro.....


no sé, me dejo pensando... sobre mis gustos, o mi forma de sentir


jaja en una introspección para variar.......
mhhhhhhhhhhhhhhhhhh......


sandman


joy division


depeche mode


the cure


radiohead








siouxies and the banshees....


poe.....


lovecraft


Baudelaire





creo que noto una similitud en mis gustos, una suerte de estética oscura y densa, que sin embargo a mi me causa cierta esperanza de alguna forma... como una purga quizás....una descarga de malaonda en un medio.... una suerte de masoquismo.......


dah qué sé yo........

buen... veré qué dicen mis compañeros de grupo.

No hay comentarios.: