domingo, 2 de julio de 2017

Helecho divino.


Existe un puente que comunica cada faceta y estrato de vegetacion, con lo divino. Se trata de ese nexo que permite a cada planta, tener un accedo directo a la hot-line de Dios: Si el todopoderoso creo a Adan a su imagen y semejanza, con un malvón dijo “bueh... aca agarro y hago lo que me pinta y vemoh que carajo sale” o quizas cerró los ojos y dijo “Ahora le mecho arte vieja...”.
Dios creo entonces al ser humano bastante parecido a si mismo, negandole al mismo tiempo toda capacidad de comprension y aprehension del ambito divino. En cuanto a las plantas hizo justamente lo contrario, diametralmente opuesto en cuanto a las apariencias, pero conectadas con banda ancha al club sagrado. Asi es que por ejemplo, si cada humano tiene alma, y todos los perros van al cielo, cada helecho cuenta con voto y membresia inalienable en la junta directiva celestial. La fotosintesis es prueba irrefutable de la voluntad del Señor de crear un ser autosuficiente. Un toque de agua, un toque de sol y listo. No jode a nadie, no necesita a nadie. Y se dedica 24/7 a la ponderacion y consideracion de estatutos divinos. San Arisitimeo de Namuncurá explica en sus enciclicas y reflexiones “Jerarquia Sagrada” (1832), la composicion del Congreso Estatuyente en el cual el Anima Vegetatis lleva un rol primordial en el voto y veto de sanciones y expediciones legales. Rozando la herejia sugiere que las plantas se encargan del procesar y renderear la cosmogonia. De aqui surge el termino  granja de render.
Posteriormente, influenciado por dicha obra Jean Bautista Sarcamundi creo en 1860 su famosa serie de tripticos al oleo “Angelum Verdae” en el que las hordas angelicas responden al llamado y asistencia vegetal con una diligencia electrica.

El principal tema que a mi me compete ahora es ¿cuál es la razón o función en el esquema divino de los artropodos y aracnidos? A nivel biologico y ecologico es bastante claro (ya menciono Darwin la fascinacion de Dios por los escarabajos) pero, ¿qué explicasión le han dado a lo largo del tiempo las diversas escuelas y libros religiosos? ¿Cuál era la opinión o valuación teológica de los primeros cristianos, acerca de una cucaracha doméstica? Porque existe la figura de un Angel de la Guarda y no la de un Escarabajo Redentor?

En esta epoca de reivindicasiones de género y de reorientaciones sexuales, siento que es tiempo de redescubrir el pasado. De volver a mirar las antiguas escrituras y finalmente colocar a cada genum de insectos en su correcto estrato espiritual.

No hay comentarios.: