lunes, 3 de marzo de 2014

Pasos.

Pasos. Llueve en una avenida grande. Un tipo se acerca a un auto. Camina tranquilo. A unos metros de distancia mira al conductor de un auto y murmura una disculpa que apenas se oye. Saca una pistola y descarga dos tiros sobre un pibe que duerme en el asiento de atras. Luego, entre los gritos de la gente se sienta sobre el capot, y suelta la pistola. A unos metros un policia corre hacia él. La sangre se mezcla con el agua de la lluvia y los pasos de la muchedumbre. 

Pasos sobre el piso de madera de la habitacion. La puerta se abre y alguien la atraviesa, cerrandola tras de si. Victor despierta transpirado. afuera llueve, adentro huele a humo de cigarrillo.

 Cafe y granix, Victor se acerca a la ventana y la abre, entra un poco de lluvia y sale un monton del humo del cigarrillo que se acaba de prender.

El olor de tierra mojada que sube desde Av. Cordoba le refresca en la memoria el sueño que acaba de tener. Como imagenes inconclusas que cuanto mas busca enfocarlas, mas rapido se desenfocan. 

 En el rincón del cuarto un charco de agua va creciendo a medida que recibe el goteo un paraguas empapado. Victor lo levanta y lo abre, sacudiendolo con fuerza para sacarle el agua. Lo cierra y lo mete en el paragüero.

No hay comentarios.: