miércoles, 24 de agosto de 2011

Sal Colleman y las cuatro lineas coherentes.

4 lineas coherentes que se tiene en cuenta al leer el texto:


    • Linea de las amapolas: que refiere a la concensacion de estimulos que despierta el texto en el actor.

    • Linea de las sutilezas: que refiere a los matices que genera el actor al respirar mientras recita el texto.

    • Lienea de las emociones:que refiere a la enegia total encauzada por el actor mientras coquetea con el conflicto.

    • Linea espacio-temporal: que refiere al tiempo y espacio, tal como lo genera el actor a medida que recita el texto.


El actor es como un totem, como un faro que atrae, encauza y condesa existencias dentro de su cuerpo. Como una especie de médium que permite posiblidades. Como un adaptador de corriente de dos patas redondas a tres patas chatas.

Desafortunadamente, tanto caos, tanta energia manejada cotidianamente, provoca un gran desgaste en el actor medio. A menos que cuente con un entrenamiento estricto y una dieta balanceada, el sacrificio emocional al que se somete el actor al controlar tanta energía puede resultar fatal, desarrollando apoplejías, embolsamientos y deportaciones astrales en el actor. Se han reportado casos agudos, en el que los actores terminan fundiéndose con la misma actuación desenfrenada convirtiéndose en un “no-es”.


Sal Colleman era un tipo que poco entendía de pequeñeces. A duras penas le gustaba y entretenía la cocina o la música. Apenas entendía lo que era manejar un helicóptero los domingos por la tarde. O seguir las 4 lineas.

Pero lo que si le gustaba a Sal Colleman era sentarse adentro de una palangana y jugar al dígalo con mímica. Era un experto en imitar películas dentro de su palangana naranja. Era común encontrarlo los miércoles por la noche en el bar de Mikey Gonzales, allí por la avenida Corrientes. Y competir toda la noche, interpretando películas expresionistas, neorrealistas, e incluso del dogma 95. ¡Y las caras!, las caras del público al comprender casi al instante, qué película estaba haciendo Sal, son algo que nunca podre olvidar.


1 comentario:

Tukan dijo...

jajajajaja la palangana naranja!!!!!