miércoles, 5 de septiembre de 2007

Pensando... yo soy el yo que existe ''aqui'' y ''ahora''.

Estaba buscando una definicion de situación... como para definir algo... y encontré esto vaya uno a saber en que pagina de internet:


Situación: Conjunto de las realidades o circunstancias que se producen en un momento determinado y que determinan la existencia de las personas o de las cosas


buen entonces cuando termine de leer eso, paso esto en mi cabeza a lo largo de las ultimas 9 horas masomenos ( cap 26 de evangelion de por medio) y quedo esto:


Tal vez---mi indefinición acerca (de la negación y/o confusión) del yo es una tremenda pelotudez….. estoy complicando algo que no tiene una definición tangible…. O al menos definible en una forma precisa.. ¿porque?… porque el ‘’yo’’ esta sujeto al tiempo y al espacio… y ambos parametros cambian evidentemente.
Si el ''yo'' entonces, cambia perpetuamente en funcion del tiempo y el espacio… no puede existir mas que en el ‘ahora’, porque yo existo, el pasado ya no existe, y el futuro no existe.
Entonces, mi ‘yo’… o ‘yo’ mejor dicho, solo existo en un ‘aquí’ y ‘ahora’…. Entonces yo soy lo que soy en este preciso momento y en este preciso lugar….En esta precisa situación,

entendida como el ……..Conjunto de las realidades o circunstancias que se producen en un momento determinado y que determinan la existencia de las personas o de las cosas (es la definición de situación que encontré).

Pero si la realidad (o realidades) es una de las cosas que determinan la existencia de las personas y de las cosas…. ¿Cuál es la realidad que determina la existencia de yo?Supongo que…. Paradójicamente hablando… yo mismo
Yo delimito una realidad (una forma de notar la existencia al menos, un estrecho punto de vista), esa forma de realidad, genera una idea del ‘yo’ y así sucesivamente….


Pero en limpio, quizás lo que escapa de esa rueda (realida/yo) es mi voluntad.. o sea la voluntad de accionar sobre la realidad (porque no puede ser que yo influya selectivamente o con alguna razon, si no tengo voluntad) y dejarme ser influenciado por ella………….entonces… yo soy mi voluntad…

entonces 'Yo' es mi voluntad de ser, y el cambio de la misma en el tiempo y el espacio……. (Creo.... Al menos a esta hora me parece que tiene perfecto sentido….)
Entonces… si yo soy voluntad y cambio…. Como hago para doblegar el cambio a la voluntad?
Como integro esas dos partes?



Ademas… hay algo que … Mi voluntad y bla bla bla… cambian con el tiempo y el espacio…. Hacia donde? O que?




Jaja soy un desastre… no puedo parar de abstraerme ^_^

entonces Yo soy la abstracción(?).




----------------------------------dac--------------------------------------------------------
pd: gracias a Derek por ayudarme con mis dudas.

No hay comentarios.: